sábado, 28 de marzo de 2009


Esta no sé si podría considerarse como una reflexión oriental, pero bueno yo os la lanzo y vosotr@s la catalogáis como queráis.
Aprovechando que mi madre no lee blogs y un poco a traición ( por que no puede defenderse) he de deciros que las madres a veces se equivocan. Ya se que lo sospechabais, pero yo os lanzo una confirmación.
La mía, en concreto, tiene una especie de carnet de madre no hay más que una,que la inmuniza de cualquier error. Ella todo lo hace por mi "bien" y "bien".

Yo soy una gran conocedora del arroz, y hace poco me lance al famoso postre de "arroz con leche". Un gran invento, por cierto.
La peculiaridad que tiene mi arroz con leche, es que está hecho con leche de soja y con azúcar morena sin refinar.
Esta mal que diga yo esto, pero la practica y la ceremonia que le doy a ese delicioso brebaje han hecho que me quede realmente suculento.
El otro día le tuve que decir a mi madre que me salía mucho mejor a mi, que a ella. Y aquello fue como si, de repente,se hubiese desatado la tercera guerra mundial.
Vamos que todavía no atiende a razones conmigo y se empeña en que yo no sé hacer el arroz con leche "como dios manda" ( es decir, como dice ella).
Así que juzguen ustedes este acto de rebeldía,de falta de humildad, y de no saber perder,de una madre.

Fdo. kalla Killa

martes, 24 de marzo de 2009


Dices "Iré" pero no vienes
Ahora dices: No iré,
con que te esperaré
¿He aprendido a entenderte?

Fdo.Kalla Killo

miércoles, 11 de marzo de 2009



Sólo vivimos para el instante en que admiramos el esplendor del claro de luna, la nieve, la flor del cerezo y las hojas multicolores del arce. Gozamos de día excitados por el vino, sin que nos desilusione la probreza mirándonos fijamente a los ojos. Nos dejamos llevar -como una calabaza arrastrada por la corriente del río- sin perder el ánimo ni por un instante. Esto es lo que se llama el mundo que fluye, el mundo pasajero.

Asai Ryoi "Narraciones sobre el mundo efímero de las diversiones

martes, 10 de marzo de 2009


Esta reflexión, en forma de poesía, se puede considerar universal. Creo que sería perfectamente entendida por Confucío y por la terremoto de Alcorcón.
Es una poesía de Luis Alberto de Cuenca, un muy buen amigo.

EN EL SUPERMERCADO
Cualquier lugar es bueno para el odio,
hasta el supermercado."¿Por qué compras
esto en lugar de aquello?¿Estás de oferta
o qué?¿Crees que soy tonto y que no oigo
las cosas que te dice el pescadero?
Me aburro. No te aguanto.No te olvides
de la botella de ginebra.¡Ah,no,
déjate de comida preparada!
Aprende a cocinar como mi madre".
"Cuando tu aprendas a comerme el coño".

Ya me contaréis que os parece.

Fdo. Toki Thodo

lunes, 9 de marzo de 2009


Los hay que nacen ya en su sitio. Ya tienen su destino marcado. El entorno les atrapa y ya no existe la duda. Y luego están los valientes, los que nacen en otros sitios, pero deben buscar su sitio en otros lugares, quizás muy lejanos o cercanos.

Fdo. Toki Thodo

miércoles, 4 de marzo de 2009


El lanzamiento de una moneda para obtener una respuesta de si o no es una costumbre muy antigua, incluso en nuestra cultura. Ya que la utilización del azar ha sido históricamente asociada con la herejía y castigada; además de ser desacreditada por la ciencia como superstición.
Los orientales, sin embargo, mostraban un gran respeto por el azar y lo planteaban como una manera de hacer sus preguntas al poder supremo invisible.

Como el deshojar de una margarita, hoy en día.

Fdo. Kalla Killo

martes, 3 de marzo de 2009


Ya sabemos que el autoengaño es una forma de supervivencia,
pero hay cosas que rozan la morbosa estupidez.
Ayer, sin ir más lejos, dos personas de diferente sexo me contaban las siguientes reflexiones;
Una conocida con muchos ticks me dijo,
- " No me llama más, por que le da miedo el compromiso. A todos los hombres les da miedo el compromiso".
Y un amigo músico con no mucho talento,
_ " Amo tanto la música que no podría vivir de ella".

Fdo. kalla Killo

domingo, 1 de marzo de 2009


La tendencia occidental es la de considerar los opuestos como contrarios, e incluso como destructivos el uno con el otro ( como en el caso del fuego y el agua).
Los antiguos orientales consideraban todo como complementario y parte esencial de la totalidad. Si ponemos una vasija con agua al fuego , producirán energía.

Fdo. Kalla Killo