martes, 14 de abril de 2009


Un consejo,
Si estáis atravesando el infierno,
no os paréis.

Fdo. Tokhi thodo

martes, 7 de abril de 2009


Sumo, la lucha de los dioses.

Las reglas del sumo son extremadamente sencillas. El objetivo de cada luchador es enviar a su oponente fuera del ring(dohyo) o conseguir que cualquier parte de su cuerpo toque el suelo, excepto las plantas de los pies. Los luchadores no pueden tirar del pelo, atacar a los ojos o golpear con el puño cerrado.Vamos que la lucha sucia esta descartada.
Y el más fuerte no siempre es el que vence.
Podríamos convertirnos todos en luchadores de sumo y acatar la sencillez de las leyes de la lucha limpia. No esta maldita guerra donde vale todo.

Kalla killa

lunes, 6 de abril de 2009


Se vencen todos los peligros de este mundo
cuando no nos desviamos del sendero correcto.

Poema del emperador Meiji.

jueves, 2 de abril de 2009


Después de estar nadando en la piscina un buen rato me dio por reflexionar, no sé si es oriental o acuática la misma, pero debido a mi compromiso adquirido con todos vosotros, me voy a tomar la licencia de compartir.
Nadar en una piscina pública tiene su parte peligrosa, pues las calles están a veces muy llenas y las patadas y codazos están aseguradas.
Tras una serie de encuentros desafortunados en los mismos centímetros cúbicos líquidos me vi obligada a pedir varias veces perdón. Y ahí me di cuenta de que ese verbo obliga al otro a responder con la acción de perdonar, con lo cual ya entramos en conflicto, por que si no te quiere perdonar, como me paso a mi, pues ya es una acción incompleta y pasa a ser inútil.
Desde entonces, cuando simplemente quiero manifestar mi intención de ser disculpada, pues digo que lo siento y así me aseguro que la acción es mía, esta completa y es unilateral.

Fdo. kalla killo